Llega a Tampico equipo y estructuras para parques eólicos

0

Por el puerto de Tampico comenzó la importación de China y países de la Unión Europea de componentes sobre dimensionados para la construcción del parque eólico en Reynosa, con el primer arribo del buque “Prima Dora”.

El barco de 166 metros de eslora, llegó con un tonelaje de 5 mil 525 toneladas y descarga en las instalaciones de la Terminal Eseasa Offshore, en las inmediaciones del Moralillo, informó el director de la Administración Portuaria Integral, Eduardo Rafael Luque Altamirano.
La carga contiene 35 góndolas y 35 generadores, entre otros componentes que serán transportados en vehículos tipo “fulles” hacia la ciudad fronteriza.

El proyecto contempla en total 123 turbinas eólicas con altura de 112 y 120 metros divididas en 5 tramos cada una, la plataforma de las máquinas a suministrar son de 3MW (megavatios), tratándose este proyecto del modelo, el primero de su clase en Latinoamérica.

Los siguientes buques se recibirán aspas de hasta 67 metros de largo y el “Prima Dora” es el primero de una serie de embarcaciones correspondientes al “Proyecto Eólico Reynosa”, las cuales estarán arribando en el primer semestre de 2018 provenientes de China, así como diferentes partes de Europa.

Es la empresa Vestas, de capital danés, la que tiene a su cargo este proyecto y abastecerá otros parques eólicos en la región tamaulipeca.

El funcionario aseguró que el Puerto de Tampico cuenta con la infraestructura portuaria necesaria para dar atención a la demanda de los proyectos eólicos y facilita que las terminales privadas asentadas en esta parte de Tamaulipas atiendan proyectos de esta magnitud.

El Sol de Tampico

Deja una respuesta