Servicio de carga ferroviaria a partir de mayo para el puerto de Liverpool

0

Peel Ports ha anunciado una asociación con DB Cargo UK para proporcionar un servicio ferroviario para contenedores a través del Puerto de Liverpool.

El servicio proporcionará líneas de envío, transitarios, operadores de tanques y propietarios de carga con una ruta fluida entre el muelle de Liverpool y Escocia.

A partir del 8 de mayo, los bienes cargados en Liverpool se pueden transferir a la terminal de Mossend en Glasgow, antes de su entrega a destinos en toda Escocia.

El servicio de regreso a Liverpool transportará productos escoceses para la exportación, con una gran parte destinada a los EE. UU. La empresa escocesa de gestión familiar Walkers Shortbread, que produce 40,000 toneladas de galletas cada año, será uno de los primeros clientes, exportando 700 contenedores al año a Estados Unidos.

Se espera que el servicio cargue más de 40 contenedores por viaje, y inicialmente se ejecutará tres días a la semana con DB Cargo UK que proporciona el transporte ferroviario.

Jouke Schaap, director de contenedores en Peel Ports, dijo: “Este es un evento clave para nosotros y DB Cargo. Sabemos que los propietarios de carga están buscando formas más eficientes de obtener sus productos de A a B, y este servicio de transporte de mercancías por ferrocarril les proporciona una forma de hacerlo más simple, más económica y más respetuosa con el medio ambiente.

“También subraya nuestro compromiso de trabajar con nuestros clientes y la cadena de suministro más amplia para transformar las prácticas de logística del Reino Unido para garantizar que el viaje de puerta a puerta se optimice”.

Hans-Georg Werner, director ejecutivo de DB Cargo UK, el operador más grande del país, dijo: “La introducción de servicios ferroviarios rápidos entre Liverpool y Mossend es una solución realmente sostenible, que reduce significativamente la necesidad de que los vehículos pesados ​​recorran miles de millas en nuestras carreteras cada semana ”

La capacidad de tren disponible directamente hacia y desde el Puerto de Liverpool se encuentra actualmente entre los puertos más importantes del Reino Unido, brindando opciones de expansión para importadores y exportadores, dijo Peel.

El grupo está progresando actualmente en la segunda fase del puerto de contenedores Liverpool 2, la instalación de aguas profundas que ha estado en funcionamiento desde noviembre de 2016.

Deja una respuesta