Mejores conexiones con los puertos para ayudar al crecimiento del negocio

0

Una mejor conexión con los puertos ingleses podría ayudar a las empresas a prosperar e impulsar la economía de la nación, según muestra un nuevo estudio publicado esta semana.

El estudio de la conectividad portuaria de Inglaterra, lanzada en el almuerzo anual de miembros de la Asociación Portuaria Británica, ayudará a influir en las decisiones de financiación, políticas y planificación, destacando la importancia de los puertos de Inglaterra y sus vínculos comerciales mundiales. También muestra cómo los puertos pueden florecer mejorando las conexiones con las empresas del interior

La mejora de los enlaces por carretera y ferrocarril puede proporcionar viajes de mercancías más efectivos entre las áreas económicas clave y los puertos, aumentar la productividad, reducir los costos y dar acceso a los mercados internacionales.

El ministro de envíos Nusrat Ghani dijo:

Los puertos de la nación son cruciales para nuestro éxito y contribuyen con £ 5.4 billones a nuestra economía.

El envío sigue siendo una de las formas más eficientes de transportar mercancías de todo el mundo a nuestros hogares. Pero el viaje no se detiene en un puerto. Las buenas conexiones con los distribuidores y fabricantes también son vitales para garantizar que los productos lleguen a nuestros estantes sin demora.

Los mejores enlaces no solo impulsarán las importaciones, sino que también respaldarán a las empresas británicas que exportan productos en todo el mundo, ayudándolas a explotar nuevas oportunidades de comercio internacional.

Como se aclara en el informe, la amplia inversión gubernamental ya está mejorando el acceso portuario, desbloqueando la inversión del sector privado y el crecimiento económico en todo el país con £ 235 millones invertidos entre 2014 y 2019 para mejorar los enlaces ferroviarios y £ 23 mil millones para proporcionar mejores viajes en las carreteras de Inglaterra.

Alec Don, presidente de la British Ports Association, dijo:

Estoy encantado de que el gobierno haya reconocido la importancia de la conectividad portuaria.

Los puertos del Reino Unido tienen más de £ 1.7 billones de nuevas inversiones en infraestructura privada en la tubería y la industria depende de que haya buenas conexiones desde la puerta del puerto. El 95% del comercio del Reino Unido se mueve por mar y, por lo tanto, garantizar que nuestras puertas de enlace comerciales estén conectadas es fundamental para la salud continua de nuestra economía.

Esperamos que el gobierno construya sobre este buen trabajo, y la infraestructura futura y la planificación de inversiones prioricen el movimiento libre y eficiente de la carga.

El informe también ofrece una serie de recomendaciones para el gobierno y la industria sobre cómo elevar el perfil del envío, fomentar una colaboración más estrecha en el transporte de mercancías y mejorar el intercambio de información. Esto proporcionará una visión ambiciosa para el futuro a largo plazo de la conectividad portuaria, vinculándose con la estrategia a largo plazo del gobierno, Maritime 2050.

James Cooper, presidente del Major Ports Group del Reino Unido, dijo:

El estudio de conectividad del puerto es muy bienvenido. Los miembros del Reino Unido Major Ports Group invierten más de medio billón de libras al año en puertos e infraestructura del Reino Unido, pero para el Reino Unido maximizan el valor de esta inversión para la nación. Estos puertos deben estar bien conectados con el resto de la economía.

A medida que el Reino Unido se acerca al Brexit, es vital que haya un enfoque en garantizar que tengamos la infraestructura adecuada para permitir el comercio. El reconocimiento del estudio de la necesidad de adoptar un enfoque conjunto y multimodal para el comercio clave que posibilite los corredores de mercancías anclados en los principales puertos es particularmente bienvenido.

Deja una respuesta