Cierran en Puerto Vallarta navegación a embarcaciones menores hacia la costa sur

0

Debido a la presencia de la tormenta tropical `Elida´, está prohibida la navegación a embarcaciones menores afuera de los límites de la Bahía de Banderas, particularmente con dirección al sur, por instrucciones de la Capitanía de Puerto de Vallarta.

El Capitán de Puerto, Roberto López Aispuro, explicó que en el interior de la bahía continúan dando servicio con normalidad los cruceros locales (que realizan paseos por diferentes rutas hacia el sur de la ciudad), al igual que las actividades de playa y de pesca comercial.

No obstante, se envía a empresas prestadoras de servicios y naves particulares sobre la situación. También se informa a los municipios de la costa jalisciense para que suspendan recorridos por el mar en embarcaciones menores.

“Lo que estamos restringiendo son los despachos hacia el sur y hacia afuera de la Bahía. Todo lo que es viajar hacia Manzanillo o Acapulco está prohibido en estos momentos. Estamos monitoreando cada seis horas la posición del fenómeno”.

De acuerdo al comportamiento que tiene el fenómeno no se puede precisar cuándo se podría abrir el puerto a la navegación en su totalidad, aunque por precaución se esperaría hasta que deje de tener influencia en la región costera.

En estas situaciones se da parte a la Secretaría de Marina, la cual tiene facultades para regresar a puerto a embarcaciones que se encuentren afuera de la bahía, lo cual también ocurre en los puertos de Barra de Navidad, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

En dado caso de que alguna embarcación no acate la disposición será objeto de una sanción administrativa por la Capitanía de Puerto.

La Capitanía de Puerto está emitiendo boletines constantes a la comunidad marítima de la región.

Milenio

Deja una respuesta