Con un arco de agua dándole la bienvenida, la compañía Biz Charters inició operaciones en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe con su primer vuelo Saltillo-Dallas, la próxima semana estará sumando los destinos de San Antonio y Detroit.
Dos camiones cisterna del aeropuerto estuvieron listos para darle la bienvenida a la nueva compañía, aunque al final solamente uno de ellos tuvo la presión de agua suficiente para formar su parte del arco de agua.
A las 07:40 de la mañana el avión despegó del aeropuerto local, entre pasajeros y tripulación, el Embraer 135 en su primer vuelo Saltillo-Dallas iba con 15 personas, entre pasajeros y tripulación.
El director de Biz Charters, Guillermo Montemayor informó que lunes, martes y jueves el destino será Dallas, mientras que el viernes se volará a San Antonio y Detroit, asimismo el domingo se estará regresando de estos destinos.
Precios
El vuelo sencillo a San Antonio será de 259 dólares y el redondo de 490, mientras que se está por definir el costo del vuelo a Detroit, este último estimó que tendrá mucha demanda debido a la industria automotriz, su precio será muy competitivo y se ahorrarán los pasajeros tiempo, pero también ganarán productividad porque a bordo del avión estarán trabajando con el Internet gratis.
El vuelo Saltillo-Dallas tiene una duración de una hora con 20 ó una hora con 30 minutos, el Saltillo-San Antonio de 45 minutos a una hora y el Saltillo-Detroit se contempla en 3 horas con 15 minutos; sin embargo, un destino que por ahora no se cubrirá será el Saltillo-Houston, aunque están abiertos, de existir el mercado, a abrir nuevos destinos.
Asimismo para prepararse contra las condiciones climatológicas adversas que luego se presenten en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, desde finales de diciembre se contará en el Aeropuerto Internacional del Norte con un segundo avión, para en caso de cancelarse el vuelo por Saltillo, los pasajeros tengan como opción B para viajar por ese otro aeropuerto.
Vanguardia