Aeropuerto de Quito, gana segundo lugar por Servicios Aeroportuarios de Calidad

0

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito alcanzó el segundo lugar en los premios anuales Airport Service Quality Awards 2014 -Servicios Aeroportuarios de Calidad – ASQ, por sus siglas en inglés- en la categoría de América Latina y El Caribe, con un puntaje muy cercano al primer lugar.

El Consejo Internacional de Aeropuertos, examina y premia a los mejores aeropuertos del mundo según encuestas de satisfacción de pasajeros. Basándose en 34 áreas clave de servicio que permite comparar los resultados con los de los aeropuertos de todo el mundo.

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, a pesar de obtener el segundo lugar en la categoría de América Latina, consiguió el mejor puntaje de desempeño en la región en 33 de los 34 indicadores incluidos en las encuestas del programa de calidad de servicio.

El aeropuerto de Quito obtuvo el primer lugar en América Latina y el Caribe en indicadores como accesos, chequeo en aerolínea, control de pasaportes (migración), seguridad, instalaciones aeroportuarias (tiendas, restaurantes, Wifi, salas VIP, salas de embarque), proveedores de alimentos y bebidas, entre otros.

Estos resultados han permitido que el aeropuerto de Quito se ubique en la novena ubicación en la clasificación de aeropuertos en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros, que incluye 84 aeropuertos alrededor del mundo.

Cabe recordar que el aeropuerto de Quito es la más moderno y el de mayor movimiento del país. En pocos días, el aeropuerto iniciará la ampliación de la terminal y, para el 2016, concluirá la construcción de un hotel cinco estrellas con 147 habitaciones, que construye la empresa Nobis.

De esta manera el aeropuerto es el primero de América Latina y el Caribe, al estar entre los 10 mejores a nivel mundial.

CRE

Deja una respuesta