Aplican 370 mdp en terminal portuaria de Tuxpan

0

Será en el mes de diciembre cuando entre en operaciones la primera etapa de la Terminal Portuaria de Tuxpan, para la cual se invertirán 370 millones de pesos.

Esta inversión correrá a cargo del operador portuario Stevedoring Services of America Marine (SSA Marine), a través de SSA México. La terminal portuaria de Tuxpan se especializará en: carga general, contenedores y automotriz.

Tendrá una extensión de 85 hectáreas y se considera que será un punto estratégico para la conectividad con el Valle de México, sobre todo al considerar la recientemente inaugurada autopista México–Tuxpan, lo que aportará importantes y beneficios para los clientes de este recinto portuario.

De acuerdo al comunicado oficial este proyecto será una alternativa que podrá satisfacer las necesidades del comercio internacional por el Golfo de México, para atender mercados de carga comercial con Europa, este de Estados Unidos; Centro, Sud América y el Caribe.

En la primera etapa, esta terminal tendrá la capacidad de recibir 350 mil automóviles y hasta 700 mil contenedores al año.

De acuerdo con SSA México, la Terminal Portuaria de Tuxpan contribuirá además en incrementar la competencia en los servicios portuarios, dado que en el Golfo de México actualmente el servicio está concentrado en los puertos de Altamira y Veracruz.

Según SSA México, la TPT no únicamente ofrecerá respuestas al comercio marítimo, también se convertirá en un complemento estratégico para la conectividad regional del Valle de México, a través de la nueva autopista México-Tuxpan y mediante el Arco Norte, con el Centro y el Bajío del país, al facilitar en forma extraordinaria el comercio de mercancías con el exterior.

La terminal será dotada tecnología de vanguardia para respaldar a toda la cadena logística, y será un nodo marítimo con la capacidad de ofrecer servicios altamente eficientes, productividad de nivel internacional que exige el comercio y líneas navieras, y por el equipamiento para operaciones será totalmente automatizada.

Agencias

Deja una respuesta