Aeropuerto de Cancún rompe récord

0

El aeropuerto internacional de Cancún registró incrementos superiores a nueve por ciento en movilización de pasajeros, nacionales y extranjeros, en julio que es la temporada vacacional de verano más alta.

En un comunicado, Aeropuertos del Sureste (ASUR) indicó que en el mes que recién concluyó, la terminal aérea movilizó a 714 mil 113 pasajeros nacionales en arribos y salidas.

Destacó que dicha movilización significa un incremento de 9.5 por ciento, respecto al mismo mes de un año antes, cuando fueron 651 mil 977 usuarios.

Señaló que desde el inicio de las vacaciones de Verano el número de operaciones programadas mantuvo un aumento considerable, con un promedio de 427 vuelos diarios y picos de hasta 542.

En cuanto al tráfico de pasajeros internacionales mencionó que la cifra fue de un millón 222 mil 180, lo que significó 175 mil 149 usuarios más, es decir, 16 por ciento más en relación con el mismo periodo del año pasado.

El reporte de la concesionaria de la terminal cancunense y ocho más en el sureste, establece que en esta ciudad el global de pasajeros en arribos y salidas creció 14 por ciento, al movilizar un millón 936 mil 293 usuarios nacionales y extranjeros, en comparación con julio de 2014.

El responsable de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, informó que en julio se registraron 13 mil 229 operaciones programadas en llegadas y salidas de nacionales y extranjeros.

“Con las vacaciones de Verano, que iniciaron el 15 de julio, el número de operaciones programadas aumento en forma considerable”, destacó.

Dijo que en ese lapso, se registró un promedio de 427 vuelos diarios, con picos de hasta 542.

ASUR reportó recientemente que de enero a junio, el Aeropuerto Internacional de Cancún incrementó 12.4 por ciento en el movimiento de pasajeros respecto del mismo periodo del 2014, con 10 millones de usuarios nacionales y extranjeros, en llegadas y salidas.

Unión Cancún

Deja una respuesta