Compañías portuarias de Veracruz no contemplan despidos ante el alza del dólar y baja del petróleo

0

Pese al alza en el precio del dólar contra el peso, por ahora no se prevé el despido de personal en las compañías portuarias que operan dentro de los patios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

El director general de Hutchinson Port Holding (HPH), Jorge Lecona Ruiz, dijo que a pesar de la volatilidad del peso, la baja en el precio del petróleo y la devaluación del Yuan, la plantilla laboral se ha mantenido y no se ha cancelado ni un contrato con otras empresas, hasta ahora.

“A todo mundo lo tiene muy nervioso, hay una volatilidad tremenda, los precios del petróleo a la baja; eso para economías como la mexicana evidentemente la estresa y ojalá estos momentos pasen, porque el entorno internacional está muy complejo”, comentó.

Entrevistado a su paso por el Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”, insistió que pese a la preocupación no hay afectaciones todavía en las empresas portuarias.

“Al día de hoy no estamos haciendo ningún ajuste de personal porque nosotros no podemos reaccionar de esa manera, tenemos buen nivel de utilización en nuestro astillero, actividad en la terminal de contenedores y al día de hoy, como todas las empresas, cuidamos nuestros costos pero no estamos en una reacción tan drástica”, comentó.

Por último, indicó que no todo es negativo, pues con el alza del dólar “las exportaciones pueden ser más atractivas y las importaciones escasean y ahí andamos jugando con eso”.

AlCalorPolitico

Deja una respuesta