API de Tampico se prepara para eventuales recortes de la Federación

0

La Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, realiza un estudio para desprenderse de gastos que no le sean necesarios, de cara a eventuales recortes de la Federación, adelantó el titular del puerto, Jesús Orozco Alfaro.

Comentó que el panorama lo plantea la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que la perspectiva de la dependencia es que la inversión en rubros públicos irá a la baja.

“Para la API de Tampico el tiempo corre a contra reloj, porque la SHCP deberá estar presentando en los primeros días del mes de septiembre el proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos y la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación”, dijo.

Expuso que si la API busca inversión para desarrollar, tanto turística como culturalmente, la antigua Aduana Marítima de la ciudad, tendría que ser forzosamente con recursos privados.

“Estamos en ese proceso, obviamente hay lineamientos que se han marcado por parte de la SHCP, que nos va a implicar a todas las dependencias del Gobierno federal de hacer un esfuerzo en el ajuste al gasto, vamos a procurar que el ajuste impacte lo menos posible”, precisó.

Sobre los rubros que se podrían afectar, dijo que son los capítulos de servicios generales y algunas inversiones en equipo no prioritarias para el puerto, buscando incluso que no se vea afectada la laboral o en su caso, diferir inversiones a otros ejercicios.

Citó que el proyecto de la antigua Aduana Marítima tiene como base promover la identidad regional, la recreación y la cultura, pues se trata de un inmueble muy valioso por su historia y construcción, además de que este impulso vendrá a complementarse con el desarrollo de los nuevos mercados municipales.

Sobre otros aspectos de inversión, expuso que la Terminal de Usos Múltiples va a seguir creciendo, ubicándose ahora en el 90 por ciento de la primera etapa de desarrollo.

Para finalizar, dijo que la Terminal deberá seguir su curso, pero depende de los ahorros que capte el sector de Comunicaciones y Transportes, estimándose una erogación futura de 56 millones de pesos.

Hoy Tamaulipas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.