México, clave para la operación del Airbus A380

0

Para Air France, México es clave para su operación con el modelo A380, ya que existe un segmento que puede acceder a este producto de lujo en el país, estimó el director de Air France-KLM, Eric Caron.

“La mitad de los productos de lujo vendidos en América están en México; estamos convencidos que para este producto realmente hay un mercado y a partir de enero lo vamos a proponer”, afirmó.

Durante la presentación del vuelo México-Francia, que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el próximo 12 de enero, tal como lo adelantó Notimex, expuso que su A380 cuenta con cuatro clases y aumentará 20 por ciento su capacidad en dicha ruta.

Comentó que también han realizado una renovación en su salón premier, ubicado en el aeropuerto capitalino para proporcionar un servicio de alto nivel.

“La estrategia de Air France es invertir para nuestros clientes desde hace cinco años y de una manera muy concreta en el A380”, abundó Eric Caron.

Recordó que desde hace cinco años han realizado inversiones estratégicas de casi mil millones de dólares, enfocadas a mejorar los servicios hacia sus clientes.

La compañía, precisó, no ha realizado ninguna inversión para la modificación de las pistas, mismas que solo compactaron sus laterales debido a que los motores del avión comercial más grande del mundo están más separados del fuselaje, y para evitar la sustracción de un objeto.

Además, la compañía contribuirá de manera indirecta en los ingresos para el aeropuerto, toda vez que con el aumento de pasajeros se tendrá más recaudación por la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), previó Caron.

La línea aérea gala tiene presencia en México desde hace más 60 años, fomentando los lazos económicos entre ambas naciones.

Actualmente, Air France conecta dichos países a través de su Boeing 747 configurado con dos clases, sin embargo, con el cambio de avión se incrementaría su capacidad en 20 por ciento.

NTX

Deja una respuesta