Aumento de pasajeros del Aeropuerto de Merida, 3 veces la media mundial: Navarrete

0

A partir de la semana entrante iniciará la temporada de mayor movilidad de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, con lo que se marca el inicio de la temporada alta para este importante terminal aeroportuaria del sureste mexicano, se espera una alza de hasta un 20 por ciento más en las llegadas de pasajeros.

El Director de Aeropuertos del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, declaró que en los primeros nueve meses del año esta terminal aérea incrementó hasta en un 15 por ciento su flujo de pasajeros.

Destacó que en el último trimestre del año se espera que la movilidad de pasajeros se incremente, debido a que en la recta final de 2015 se realizan en Yucatán más convenciones, además que para las vacaciones de invierno llegan más turistas tanto nacionales como internacionales.

“Esperamos un cierre de año fenomenal, este año ha sido muy bueno como todos saben, nos estamos preparando para octubre, noviembre y diciembre; octubre es un mes de muchas convenciones y noviembre y diciembre será un mes muy bueno” añadió.

Navarrete Muñoz, precisó que los vuelos locales a ciudades como el Distrito Federal y Guadalajara son los más nutridos, en tanto, los que hacen conectividad a Miami, son los más concurridos en la parte internacional.

Destacó que diciembre podría ser el mejor mes del 2015, pues los nuevos vuelos de Mérida-Roma y Mérida-Dallas, que ha anunciado el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico serán un gran incentivo para incrementar las actividades aéreas.

“Tenemos arriba de un millón de pasajeros, con un incremento de un 15% general, que es muy bueno, que es tres veces la media mundial” apuntó el funcionario del aeropuerto de la ciudad.

Apuntó que estas nuevas rutas dejan un impacto positivo, no solo para el aeropuerto, sino también para el sector hotelero, restaurantero, comercio y turismo, además de que incrementa el desarrollo económico del Estado.

SIPSE

Deja una respuesta