API Topolobampo y Cobre Verde de México firman contrato para instalación de minerales

Como resultado del fallo adjudicatorio del concurso público API/TOPO/INSTALACION/01/13 en favor de la empresa Canadiense Augusta Resource Corporation (ARC), la Administración Portuaria Integral de Topolobampo celebró el pasado 06 de septiembre, el contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones objeto del concurso con la filial mexicana de ARC Cobre Verde de México, S.A de C.V. (CVM).

Con este contrato CVM establecerá en una superficie del puerto de 54,400 metros cuadrados, una instalación portuaria para el manejo de concentrado de cobre y sus derivados, esencialmente en tráfico de exportación.

Por API Topolobampo a nombre del Lic. Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante el LAEM. Javier Tovar Jácome, Director General de la API, dio la bienvenida a Cobre Verde de México como nuevo cesionario en el puerto, al tiempo de que se congratuló por el proyecto a desarrollar, ya que se incrementará la capacidad instalada del puerto, habrá inversiones importantes y derrama económica tanto para el puerto como para la localidad, y fuentes de trabajo.

Por Cobre Verde de México, S.A. de C.V., el representante legal Fermin Angel Samorano manifestó que la instalación en Topolobampo operará de manera mecanizada, bajo estrictas normas de protección ambiental y altamente eficiente, con índices de productividad que hoy por hoy en pocos puertos mexicanos pueden alcanzarse.

Fuente: API TOPOLOBAMPO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *