POSCO visita el Puerto

0

El día de ayer se realizó una junta de trabajo con el Director Ejecutivo de POSCO MESDC; el Ing. Gwon Sik Kim, así como altos ejecutivos de esa empresa, quienes fueron recibidos por el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor; Director General de la API.

El objetivo de la reunión fue refrendar su compromiso con el Puerto de Altamira e informar sobre sus procesos de expansión y crecimiento tanto en el mercado mexicano como en el de los Estados Unidos, manteniéndose como una de las empresas internacionales que han confiado en la zona para realizar importantes inversiones que benefician ampliamente a la Comunidad de Altamira.

Es importante señalar que POSCO es una empresa manufacturera de capital coreano instalada en el Puerto Industrial de Altamira desde el 2007 e inicia sus operaciones en el 2009 con la primera planta de galvanización continua. Ésta produce láminas de acero galvanizado empleadas en la industria automotriz y tiene una capacidad de producción de 400 mil toneladas al año.

En el 2013 terminó la construcción de la segunda línea de producción con una capacidad de 500 mil toneladas anuales y estima iniciar operaciones en el mes de Octubre. Lo anterior generará 200 empleos directos y 2000 indirectos.

Fuente:
Administración Portuaria Integral de Altamira,

Deja una respuesta