Comité de facilitación aduanera

0

El día de hoy se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Comité de Facilitación Aduanera, convocada por la Aduana Marítima de Altamira en donde se dieron cita los diferentes representantes de las agencias aduanales, prestadores de servicios, operadores de terminales marítimas y autoridades de la Comunidad Portuaria, entre los asistentes a este comité se encontraban, Lic. Baruc de la Fuente Lozada; Administrador de la Aduana Marítima de Altamira, Lic. José Carlos Rodriguez Montemayor; Director de la API de Altamira, C.P. Felipe Nava Aguilera; Administrador de la Aduana de Tampico, Lic. Eduardo León Bres Guadiana; Administrador de la Oficina Local Jurídica de Tampico, Ing. Rolando Ramirez Monroy; Vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales Tampico-Altamira, Lic. Benito Abad Perez Escalante; Subdelegado de la Secretaria de Economía, así como autoridades navales y militares.

El Comité, tiene como objetivo involucrar y coordinar las actividades de cada uno de los participantes de las operaciones del Puerto para que contribuyan en la facilitación de las operaciones marítimas portuarias y de esta manera dar atención a las necesidades que demandan los usuarios.

Uno de los temas que se abordaron para facilitar las operaciones, fue que se tomaría ventaja de la plataforma informática del Puerto Sin Papeles que diseño la API de Altamira para que la Aduana Marítima tenga un módulo de trabajo exclusivo, el cual servirá para realizar la revisión expedita de las cargas de exportación que pasan por el Puerto y que en breve iniciará su fase de pruebas.

Es importante señalar que la Aduana de Altamira, tiene proyectado incorporar en el corto plazo, más de 38 trámites que se realizan actualmente de manera manual al sistema de Puerto Sin Papeles, lo que se traducirá en ahorros considerables en tiempo y recursos.

Con estas acciones, la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, a cargo del Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, manifestó que es un compromiso de las autoridades federales y operadores, el seguir desarrollando e innovando en sistemas tecnológicos de vanguardia que aumenten la competitividad del Puerto para beneficio de los clientes.
Fuente:

 

Administración Portuaria Integral de Altamira

Deja una respuesta