Los Cabos, sede de la 2ª Reunión del Cruceros del Pacífico Mexicano

1

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de crear un frente común que los lleve al fortalecimiento de la industria de cruceros en la zona del Pacífico, se llevó a cabo la 2ª Reunión de Cruceros del Pacífico Mexicano, contando con la presencia de representantes de dicha industria de los puertos de Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas; así como las respectivas API´s (Asociación Portuaria Integral) y las Secretarías de Turismo.

Arturo Mussi, presidente de la Asociación de Empresas Para la Atención a Cruceros Turísticos (AMEPACT) calificó como alarmantes las cifras en cuanto a la llegada de cruceros: de los 400 que llegaron durante el 2008 se ha bajado a 180 programados para este 2014.

José Bayón Ríos, director general Adjunto de Innovación del Producto Turístico de la SECTUR destacó que la creación de un gabinete turístico coadyuvará a potenciar la industria de cruceros en México.

Asimismo, el representante legal de Carnival Cruise Lines calificó a Vallarta, Jalisco, como uno de los mejores puertos del mundo, sin embargo destacó la importancia de la unión de esfuerzos y que los puertos que integran la ruta del Pacífico Mexicano estén al mismo nivel.

Fuente: Península Digital

1 comentario
  1. Gisela Ibarra dice

    Habrá cruceros partiendo en algún lugar de México por el Pacífico Mexicano? Gracias.

Deja una respuesta