Alianza G6 anuncia rotación de puertos para nuevos servicios

0

Las navieras integrantes de la Alianza G6, que incluye a APL, Hapag-Lloy, Hyundai Merchant Marine, Mitsui O.S.K. Lines, Nippon Yusen Kaisha y OOCL, anunciaron los detalles de la rotación de puertos para la expansión propuesta de los 17 servicios entre Asia y la costa oeste de Norteamérica y entre Europa y Norteamérica, cuyo comienzo de operaciones está previsto para el segundo trimestre de 2014, aunque están sujetos al proceso de revisión de las autoridades regulatorias.

Con la introducción de los servicios Asia-Costa Oeste de Norteamérica y Transatlántico, la Alianza G6 fortalecerá su posición para enfrentar la demanda y ofrecer una atención más competitiva, señalan las navieras en un comunicado. Cada miembro de la alianza podrá ofrecer a sus clientes mejoras significativas en conectividad portuaria en comparación con servicios previos.

Para Asia y la costa oeste norteamericana se pondrán en marcha 12 servicios, uno de ellos tocando puertos mexicanos. El SE1 (Sudeste asiático 1) tendrá la siguiente rotación: Singapur, Chiwan/Shekou – Kaohsiung – Los Ángeles – (Manzanillo/Mexico* – Lazaro Cardenas, solo con APL y Hapap-Lloyd) – Los Ángeles – Yokohama – Kaohsiung – Singapur.

También hará escala en México uno de los cinco nuevos servicios transpacíficos, el AX2 (Atlántico Express 2), con la siguiente rotación: Southampton – Amberes – Bremerhaven – La Haya – Veracruz – Altamira – Houston – Nueva Orleans – Charleston – Southampton.

La Alianza G6 se formó a finales de 2011 y entró en operación en marzo de 2012 en las líneas entre Asia y Europa y el Mediterráneo. La cooperación se extendió hacia Asia y la costa este de Norteamérica en mayo de 2013. Con l expansión propuesta, el grupo provee cobertura a las tres mayores líneas Este-Oeste, operando un total de 29 servicios.

Fuente: T21

Deja una respuesta