El Puerto de Huelva conectará con Lisboa y Sines a través de la terminal de Mérida

0

El Puerto de Huelva conectará con los de Lisboa y Sines para formar parte de lo que la ministra de Fomento, Ana Pastor, denominó ayer la gran plataforma logística y de transporte del Sur de Europa, en referencia a los avances en infraestructuras vividos y previstos en la Península Ibérica.

Durante su intervención en el I Foro Ibérico de la Logística, Pastor destacó que las relaciones comerciales, políticas, culturales e institucionales entre España y Portugal pasan por “los mejores momentos de su historia”, y defendió que los más de 8.000 kilómetros de costa que suman los convierten en un nudo “geoestratégico” de comunicaciones que debe ser aprovechado.

A modo de ejemplo, la ministra se refirió al Centro Logístico de San Lázaro, en Mérida, una terminal logística que proporciona a Extremadura salida al mar y que permitirá el tránsito de trenes de mercancías desde los puertos de Lisboa y Sines hasta la capital extremeña. Y que será el que abra también las puertas a la interrelación de estos puertos con el de Huelva, ya que la Autoridad Portuaria onubense contará con una línea de transporte de mercancías a través de la terminal emeritense, de la que forma parte.

Pastor destacó que la Península Ibérica representa el puente natural hacia América Latina y un importante centro de operaciones en el Mediterráneo y añadió que ambos países cuentan “con una importante red de infraestructuras, modernas eficientes y perfectamente conectadas por tierra, mar y aire”.

Durante su intervención en el foro, la ministra, que rehusó hacer declaraciones a la prensa, afirmó que España y Portugal vuelven a ser una “tierra de oportunidades para la inversión extranjera” gracias a que, tras las reformas acometidas, gozan de una economía “más fuerte, sólida y diversificada”.

Fuente: Huelva Información

Deja una respuesta