ACITA comezará a operar en agosto en diversos aeropuertos

0

La recién creada empresa para la administración de los aeropuertos locales, Administradora Coahuilense de Infraestructura y Transporte Aéreo S.A. de C.V. (ACITA) entrará en operaciones este mismo año, entre agosto y octubre, anunció Gerardo Garza Melo.

El Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, explicó que dicha empresa fue creada para poder continuar con lo que establece la Ley de Aeropuertos, respecto a que las concesiones sólo serán otorgadas a sociedades mercantiles constituidas.

“Ya está la sociedad anónima, que es participación de Servicios Aeroportuarios y Gobierno del Estado”, manifestó, “con eso cumplimos para que la concesión sea otorgada a una empresa que es ACITA, y estamos en eso, de transitar de Servicios Aeroportuarios a ACITA, para que empiece a operar en unos meses más, puede ser en agosto o en octubre de este año”.

El funcionario explicó que lo primero que se obtiene es la concesión por 50 años, además que se buscará a algún particular que desee participar invirtiendo en la operación de los aeropuertos, que reditúe en mejoras en sus instalaciones, mantenimiento y conservación de las mismas y de las pistas.

“La idea es que a través de esta nueva empresa podamos seguir buscando recursos, bajar recurso federal para el mantenimiento y conservación de las pistas de los aeropuertos del estado”.

En ACITA participarán Luis Gerardo García, por SEA; Garza Melo de SEGU; Ismael Ramos de la Secretaría de Finanzas, y los inversionistas que se incorporen a la empresa.

“Se busca a alguien que quiera entrar con inversión en todos los aeropuertos, no solo con los que sean costeables, como es Saltillo”, indicó.

Altos vuelos

El 16 de marzo de 2012 se publicó el decreto que crea ACITA para administrar, operar y conservar aeropuertos, pistas, edificios y servicios conexos.

– Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe.

– Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza en Monclova

– Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

– Aeropuerto Internacional de Ciudad Acuña.

Vanguardia

Deja una respuesta