Suma Vallarta cruceros para el próximo año

0

Para las playas de Jalisco las buenas noticias continúan.

Y es que en total ya se tienen confirmados 147 cruceros que arribarán a Puerto Vallarta durante el 2015.

Pero además también habrá navíos llegando al puerto durante el verano del próximo año, algo que no ocurría desde el 2012.

Los primeros confirmados son los cruceros de Carnival, que en total durante el 2015 viajarán con 56 frecuencias con su navío Carnival Miracle.

“Es una excelente noticia no sólo para nosotros, sino también para Los Cabos y sobre todo para Mazatlán, que fue duramente castigado por las navieras debido a la violencia que se vivió”, dijo Carlos Gerard, titular de Turismo en Puerto Vallarta.

Estos arribos son parte de los 147 que tiene confirmados la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta (API) para el siguiente año, explicó Miguel Ángel García Beltrán González, director general.

La llegada de cruceristas al Estado trae consigo una derrama económica importante. Se estima que por navío llegan entre 2 mil 300 y 2 mil 500 turistas, que gastan cerca de 96 dólares cada uno, mientras que los tripulantes del barco gastan 60 dólares, según la API.

La recuperación en la llegada de cruceros que en 2015 promete una derrama económica de 33 millones de dólares, se debe también a que la Ruta del Pacífico ha estrechado su relación con la Asociación de Cruceros de Florida-Caribe.

Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, destacó que la meta es lograr tener los arribos que hubo en el 2008, los cuales sumaron 278.

AM

Deja una respuesta