Invierten en nuevas grúas para Puerto de Veracruz

0

El próximo 8 de julio llegarán al puerto de Veracruz las dos nuevas grúas que adquirió Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), filial del grupo hongkonés Hutchison Port Holdings (HPH), con una inversión de 20 millones de dólares (mdd).

“Las grúas permitirán homogeneizar la operación para las embarcaciones que llegan a Veracruz, posicionándonos como la única terminal en el litoral del Golfo de México en emplear esta infraestructura”, comentó Susana Díaz, gerente general de ICAVE.

Las dos grúas son de la marca ZPMC que tienen una capacidad bajo Spreader de 60 toneladas y bajo gancho de 71 toneladas, lo cual permitirá operar a las embarcaciones con la misma infraestructura que se dispone en otros puertos internacionales.

La inversión destinada refuerza las perspectivas de la compañía, que se ubican en incrementar 30% la productividad de la terminal para reducir los tiempos de estadía de los barcos. Entre las ventajas que se tiene es un alcance de 22 filas en buque.

ICAVE forma parte de HPH, que además de las operaciones en el puerto veracruzano, dispone de terminales para el manejo de contenedores en Manzanillo (TIMSA) y Lázaro Cárdenas (LCTPC). Además de otras unidades como Talleres Navales del Golfo (TNG), Ensenada Cruise Port Village (Eportvillage) y la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH).

 

T21

Deja una respuesta