Aena contesta a Canarias y Cataluña: la red de aeropuertos españoles no se divide

0

La privatización de Aena trae de cabeza a algunas comunidades autónomas como Canarias, Cataluña o Baleares que se han pronunciado en contra en multitud de ocasiones. Sobre todo las islas, que creen que se cerrarán sus únicas puertas de entrada y salida. Al respecto, el presidente de la gestora aeroportuaria se ha mostrado contundente: “la red de aeropuertos es indivisible”.

José Manuel Vargas ha manifestado que la compañía es una y su financiación es global, por lo que es imposible desgajarla ya que esto conllevaría “devolver automáticamente todos los fondos”, por los compromisos adquiridos con los acreedores, recoge elEconomista.

Así, Vargas ha explicado que todos los aeropuertos son “financiados con fondos europeos y con fondos de acreedores bancarios y todos ellos pertenecen a una compañía”.

Por su parte, Paulino Rivero, presidente de Canarias, ha indicado que va a pedir al Gobierno “gestionar sus aeropuertos” y ha asegurado que “si el Estado deja de gestionar los aeropuertos como de interés público, Canarias puede exigir la gestión de los mismos.

En Cataluña, la petición iba dirigida una liberalización para que la Comunidad Autónoma gestionara sus aeropuertos y que pudiera entrar en competencia con el resto de aeropuertos del país.

Preferente

Deja una respuesta