Foro analizará oportunidades de sector aeroespacial en BC

0

El Clúster Aeroespacial de Baja California anunció la realización del Foro BCAero, en el que se analizarán las oportunidades y retos que tiene este sector en el estado.

En conferencia de prensa el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcello Hinojosa, informó que el foro contará con representantes de los tres niveles de gobierno y del sector empresarial y especialistas en este tema.

El dirigente de los industriales destacó que en el Foro BCAero se abordarán temas como incentivos y apoyos que existen y los que hacen falta para que la industria aeroespacial siga fortaleciéndose en la región.

El Foro BCAero se llevará a cabo el 28 de octubre en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad y a éste acudirán representantes de este sector, así como otros especialistas con temas relativos a esta industria.

Acompañado de integrantes del clúster aeroespacial en la región, explicó que el foro se desarrollará en cuatro paneles temáticos y habrá además módulos expositores que estarán disponibles para mostrar a los asistentes la gama de productos que generan.

Precisó que los cuatro paneles que se incluirán en el programa de actividades son Mecanismos de Soporte e Incentivos a la Industria Aeroespacial en México; y Drones, el Establecimiento de las Reglas de Compromiso.

También se analizarán otros temas como El Reto Educativo en el Sector Aeroespacial, así como Aerolíneas, Rutas, Tráfico de Pasajeros, MRO y Servicios Relacionados, dio a conocer Marcello Hinojosa Jiménez.

El presidente del Clúster Aeroespacial, Tomás Sibaja, dijo que se contará con la presencia de una delegación colombiana de este sector que previo al evento realizará un recorrido por algunas empresas dedicadas a la fabricación de componentes de aviones.

Al referirse al crecimiento de la industria aeroespacial, agregó que en 2015 se tenían registradas 87 empresas, actualmente el número ha crecido a 98 y a marzo se tenía un registro de 33 mil 313 empleos.

Consideró que hace falta desarrollar el tema de la proveeduría, ya que se sigue importando el 94 por ciento de lo que la industria ensambla y manufactura y para ello se trabaja en un proyecto con Canacintra para impulsar el desarrollo de proveedores.

El responsable de la Comisión de Normatividad y Certificación del Clúster Aeroespacial en Baja California, Ricardo Domínguez, comentó que a nivel internacional los empleos directos de la industria repercuten en 76 indirectos.

NTX

Deja una respuesta