Aeropuerto de Tijuana registra crecimiento atípico de pasajeros

0

El crecimiento de 30 por ciento en el flujo de pasajeros que registró este año el Aeropuerto Internacional de Tijuana, lleva a planear millonarios proyectos de inversión para responder a esta necesidad, dijo el director de la terminal aérea, Martín Zazueta Chávez.

Explicó que las medias internacionales de crecimiento normalmente son de cinco por ciento, por lo que no es común un 30 por ciento, y enfatizó que no existe en el país otra terminal aérea con este crecimiento porcentual.

Indicó que ello constituye una prueba del creciente desarrollo económico de la región Tijuana-San Diego, que se refleja en el referido flujo y en la afluencia de varias líneas aéreas en este aeropuerto internacional y creación de nuevas rutas.

Refirió que en 2016 ha registrado un millón 200 mil pasajeros más que el año pasado, cantidad que se prevé incrementará en gran medida, debido a que se espera que este mes de diciembre se rompa la barrera del crecimiento en el flujo de viajeros.

“Vamos a tener la afluencia más grande que haya tenido Tijuana durante esta época, por lo que nos hemos preparado para recibir esa afluencia con mejores servicios para los usuarios a través de programas institucionales como Paisano”, anotó.

Incluso, dijo que todo indica que el año entrante habrá un crecimiento acelerado en algunas áreas de la región binacional, por lo que “tendremos un reto más interesante, porque entre más gente venga, habrá mayor demanda de servicios”.

Es ante este crecimiento, reiteró, que se realizan algunos proyectos de inversión de obra para responder a la creciente demanda de los servicios aeroportuarios y a las necesidades.

Añadió que en lo que resta del presente quinquenio, se invertirán mil millones de pesos para la creación de un edificio procesador, obra en desarrollo, con 25 mil metros cuadrados, que estará concluida a principios de 2018.

Abundó que algunas partes son nuevas y en cuanto a adecuaciones, serán alrededor de dos mil 500 metros cuadrados; es un aeropuerto que cambiará radicalmente su imagen en los próximos dos o tres años, sobre todo ahora que Tijuana requiere de este crecimiento.

Notimex

Deja una respuesta