Consolidaremos el desarrollo de Salina Cruz con certeza y seguridad jurídica: Rodolfo León

El presidente municipal Rodolfo León Aragón consideró que el desarrollo de Salina Cruz se consolidará con certeza seguridad jurídica, estabilidad y paz social que garanticen los tres órdenes de gobierno y la misma ciudadanía para concretar la inversión.

Esto lo expresó en una reunión de trabajo con los Secretarios de Economía y de Seguridad Pública, Mario Jesús Rodríguez Socorro y José Raymundo Tuñón Jáuregui respectivamente, los diputados Yarith Tannos y Gustavo Marín, empresarios, y de los sectores económicos y productivos de este municipio.

León Aragón, expuso que su gobierno ha dado un paso adelante en materia de seguridad, disminuyendo en gran medida las estadísticas de inseguridad que por años ponía en riesgo la inversión y el desarrollo.

Sin embargo, también reconoció que la inseguridad existe en cualquier país del mundo, y para reforzar el trabajo en materia de seguridad coincidió con el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, que se le debe apostar a la capacitación del personal y a los programas de prevención del delito ante la descomposición social que existe en la mayor parte de nuestro estado.

En relación al tema de la reactivación económica del municipio, el alcalde informó que ha realizado reuniones con los sectores económicos y productivos como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Administración Portuaria Integral (API), la Cámara Nacional de la Industria y la transformación (CANACINTRA) y la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), con el objetivo de dar la certeza jurídica para la inversión.

“Atendimos de manera puntual al “Grupo LOGRA”, la cual es la responsable de atraer la carga comercial al puerto, la cual solicitó garantías y seguridad en el manejo y transporte de la mercancía que desembarque en Salina Cruz, en el sentido de no perder la derrama económica y empleos generados para las familias del puerto”, subrayó.

El Secretario de Economía Mario Jesús Rodríguez Socorro, expuso que se deben generar proyectos para el desarrollo económico en el Istmo y Oaxaca, impulsar a los proveedores locales, dar mayor participación y colaboración a la sociedad al igual que a los empresarios.

Externó que unas de las preocupaciones de los empresarios es la seguridad pública y social, en este sentido se debe trabajar con los tres órganos de gobierno para dar la estabilidad y certeza de inversionistas, pues son factores principales para el desarrollo.

“Debemos dar atención integral a las cuestiones de seguridad para así lograr acciones de competitividad y libre tránsito en razón de restablecer el orden y la paz en Oaxaca y el Istmo”, enfatizó.

Destacó el que la Administración Portuaria Integral API, esté iniciando nuevamente con sus operaciones de carga contenerizada y que existan proyectos que incrementaran el movimiento portuario y generen derrama económica.

Tuñón Jáuregui, afirmó que le están apostando a las políticas en materia de seguridad pública con una total apertura con todos los municipios del Estado y una muestra de colaboración, logrando con ello, como el caso de Salina Cruz, que se reduzcan los índices delictivos.

ADN Sureste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *