Arranca ‘Navega el Camino’: recorriendo en barco 11 puertos desde Hondarribia hasta Santiago

La segunda edición de la travesía náutica ‘Navega el Camino’ arranca este domingo 16 de julio en Hondarribia (Guipúzcoa), puerto desde donde saldrán hasta 30 embarcaciones con dirección a Santiago de Compostela, donde llegarán el próximo jueves día 27. Se calcula que este año se superará la la barrera de los 120 participantes (unas 4 personas por embarcación), amantes de la navegación que se embarcarán en un viaje de 11 etapas por mar y una caminando hasta su llegada a Santiago de Compostela.

El ‘Camino del Mar’ se puede recorrer desde Hondarribia, su inicio, o bien unirse a la travesía desde cualquiera de los otros puertos del Cantábrico y el Atlántico; el único requisito para poder sellar la compostela al final de la travesía -en Monte do Gozo- es hacer recorrido en barco al menos 100 millas náuticas y a pie los últimos kilómetros del Camino (15 km desde Santiago hasta Muros).

El trayecto total, sin embargo, consta de 410 millas náuticas desde Hondarribia, puerto al que suceden otros como cantábricos y atlánticos como Bermeo, Santander, San Vicente de la Barquera, Gijón, Cudillero, Ribadeo, Marina Viveiro, Cedeira, Marina Coruña, Marina Muxía y Marina Muros. Como el Camino de Santiago a pie, en bicicleta o a caballo, los viajeros pueden recoger su credencial de peregrino en cada uno de los puertos.

Esta segunda edición está organizada por la asociación Northwest Marinas, que ha limitado la participación en la travesía a 50 embarcaciones (aunque se prevé un 50% más de afluencia de peregrinos) para garantizar seguridad y comodidad y cobra una tarifa de 50 euros por inscripción. La asociación presenta la travesía como “un encuentro cultural y deportivo, que aúna aventura y diversión”; por otro lado este año la asociación Marina Coruña volverá a ser la anfitriona del evento dando soporte técnico a las embarcaciones de la flota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *