HuelvaPort organiza más de una decena de acciones en su primer ejercicio para promocionar al Puerto

  • La Asociación para la promoción comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha realizado un balance muy positivo de su primer ejercicio, tras organizar más de una decena de acciones comerciales para la promoción comercial del Puerto de Huelva en su hinterland más próximo y otras zonas de interés, además de alcanzar la cifra de 55 socios, entre empresas y organizaciones empresariales, según ha informado la asociació en una nota de prensa.

Así se ha puesto de manifiesto durante la asamblea general de esta asociación de la comunidad portuaria de Huelva celebrada este martes en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, donde los socios han aprobado las cuentas de 2016 y las previsiones para 2018, así como la memoria de actividades.

El presidente de HuelvaPort, Ignacio Pujol, ha manifestado su satisfacción con la positiva acogida, que ha registrado HuelvaPort por parte de las empresas de la comunidad portuaria y con la participación de los socios en los eventos promocionales del Puerto, que se han desarrollado entre finales del año 2016 hasta el primer semestre de 2017.

Igualmente, Pujol ha destacado la importancia de continuar fortaleciendo al Puerto de Huelva a través de la unión de las empresas de su zona de influencia, aglutinadas en HuelvaPort, lo que contribuirá a generar nuevos proyectos de crecimiento para el puerto onubense, que a su vez repercutirán positivamente en las empresas y en la economía de la provincia y la región.

Por su parte, el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha destacado que HuelvaPort fue impulsada por la Autoridad Portuaria de Huelva ante la necesidad de aunar una oferta integral de servicios en un mercado logístico y marítimo global. Asimismo, Álvarez-Ossorio ha efectuado un balance “muy positivo”, tras el primer año de HuelvaPort, dado que se está ofreciendo una oferta integral y una imagen de marca conjunta, que permitirá atraer nuevos tráficos en contenedor y carga rodada.

HuelvaPort se constituyó el día 8 de julio de 2016, promovida por la Autoridad Portuaria de Huelva junto con 46 empresas y organizaciones empresariales con el fin de cooperar entre todos los operadores que forman parte del puerto onubense para ofrecer una oferta integral de servicios.

La Oficina Técnica de HuelvaPort, liderada por el director comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Vega, ha sido la encargada de coordinar la organización de eventos y acciones comerciales de HuelvaPort junto con el Puerto de Huelva.

Durante el año 2016, HuelvaPort llevó a cabo dos misiones comerciales destacadas a Casablanca (Marruecos) y Madrid para incrementar el ámbito de influencia del Puerto de Huelva fuera de su hinterland más inmediato y dar a conocer sus proyectos de futuro en el ámbito de la logística y la intermodalidad, con el objetivo de generar nuevas rutas y líneas de negocio hacia el norte de España y el país vecino.

En cuanto al presente ejercicio, HuelvaPort y el Puerto de Huelva han apostado por impulsar las relaciones comerciales con nichos de mercado más próximos a su ámbito de influencia más próximo, como Extremadura con una presentación en la Feria Internacional Agroexpo de Don Benito (Badajoz), así como en las Cámaras de Comercio de Linares (Jaén) y Córdoba.

Asimismo, HuelvaPort organizó una jornada de mercancía contenerizada en Huelva y otra sobre tráfico de cereal con Canarias, en colaboración con Termisur Eurocargo, Asaja-Huelva y la Federación Onubense de Empresarios.

Posteriormente, HuelvaPort y el Puerto de Huelva realizaron una misión comercial a las Islas Canarias para potenciar el intercambio comercial al contar con una línea de ferry de Naviera Armas y otra de contenedores de Termisur Eurocargo con esta zona, lo que genera importantes expectativas de crecimiento. En estas misiones colaboraron las Cámaras de Comercio de Huelva, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, los Puertos de Tenerife y Las Palmas, Naviera Armas, el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, entre otras instituciones.

Por otro lado, HuelvaPort y el Puerto de Huelva también han colaborado de forma conjunta en distintas acciones comerciales lideradas por el Departamento de Desarrollo Comercial del Puerto de Huelva como Fruit Logística de Berlín, Seatrade Cruise Global, Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), Intermodal South America, Sao Paulo (Brasil), Breakbulk Europe, Amberes (Bélgica), Transport Logistic Munich (Alemania), el SIL de Barcelona y la asamblea general de MedCruise en Gibraltar, entre otros eventos.

HuelvaPort tiene previsto acometer para el año 2018 un nuevo calendario de acciones comerciales para intensificar la promoción del Puerto de Huelva y las empresas de la comunidad portuaria, con el fin de aumentar la competitividad del puerto onubense y generar nuevas perspectivas de negocio para las empresas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *