Buscan incrementar movimiento de carga en API de Matamoros

0

Para acrecentar el movimiento de carga en el puerto de Matamoros, se ve la posibilidad de inyectarle más presupuesto y para ello José Rogelio Ontiveros, gerente de ingeniería del puerto de Matamoros, viajó a la ciudad de México con la intención de gestionarlos ante la secretaría de puerto y marina mercante.

En su partida desde el aeropuerto de Tampico, señaló que sostendría una reunión de trabajo con el coordinador general de puertos y marina mercante, Guillermo Ruiz de Teresa para ver temas relacionados con el puerto de Matamoros.

Poco antes de partir vía aérea, el funcionario del puerto de Matamoros destacó que están trabajando en el proyecto insignia más importante en el área portuaria para el estado de Tamaulipas.

“Vamos a ver lo relacionado con trámites ambientales y permisos para las obras de construcción, dragado, señalamiento marítimo, en fin, todos los señalamientos que tiene contemplado el puerto de Matamoros para este ejercicio 2018”, señaló.

Manifestó que este proyecto consiste en impulsar el desarrollo del puerto de Matamoros, toda su infraestructura y toda el área del mismo puerto.

“Es una obra a gran escala, es la respuesta a la reforma energética en el noreste del país, se va a dedicar trabajos de actividades off-shore para las plataformas que se van a instalar en la zonas del plegado perdido, que son como saben un área importante para la explotación de hidrocarburos, hay 5 zonas que se licitaron y ya están ganadas por compañías extrajeras, la mayoría en algunos casos PEMEX va asociado y tienen un plazo para iniciar los trabajos”, explicó el entrevistado.

Rogelio Ontiveros confió en que si no es en este año, sea el próximo en que empiecen a operar las plataformas en las aguas del Golfo de México, pegadas al territorio con Estados Unidos.

“De entrada para todos los trabajos o proyectos que se tienen contemplados son alrededor de entre 2 mil 500 ó 3 mil millones de pesos, pienso que se irán invirtiendo en un periodo de tres años, es recurso que se está gestionando, es un proyecto importante para el gobernador, está muy interesado en que se desarrolle”, mencionó.

El entrevistado dijo que se le está poniendo mucha atención a esa terminal portuaria, luego de que se trata de una administración portuaria integral del estado.

Esto, luego de que no ha sido un puerto tan explotado, ya que no hay un actividad que detonara la inversión en ese puerto hasta este momento en que llegó la exploración porque ya se descubrieron los pozos profundos que se pueden explotar.

La Verdad

Deja una respuesta