Puertos del sureste uruguayo, listos para recibir turistas este verano

0

Los puertos de los balnearios uruguayos de Punta del Este y Piriápolis están preparados y en buenas condiciones edilicias para recibir veraneantes, anunció hoy el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en un comunicado.

En el puerto deportivo de Punta del Este, el más importante de Uruguay, el MTOP reconstruyó un tramo de 60 metros de muelle interior que lo dejó listo para embarcaciones deportivas de hasta una eslora mayor a 14 metros.

El exterior de este puerto fue acondicionado con baños accesibles para todas las personas y una nueva terraza que incluye un mirador de 300 metros cuadrados con acceso a la rambla costanera.

A su vez, en la Isla Gorriti, ubicada en Punta del Este, se avanzó en la recimentación y acondicionamiento del muelle de Puerto Cañón como paseo turístico que da acceso a lugar.

Por su parte, Piriápolis cuenta con un puerto que desde 2006 tiene tres nuevas marinas que duplicaron la capacidad de amarras llegando a 180 y cuyas instalaciones náuticas lo vuelven “puerto moderno, seguro y de fácil acceso”, según el comunicado.

Dicho balneario, desde 2017 tiene un muelle multipropósito de 90 metros que permite amarre de embarcaciones de hasta 100 metros de eslora, 7 de calado y hasta 8 mil toneladas de desplazamiento pues “hay un mercado de maxi yates y cruceros que requieren de éste tipo de infraestructura”.

El año anterior, el MTOP realizó modificaciones orientadas a mejorar condiciones de la pesca artesanal, actividad practicada con intensidad en Piriápolis.

Para brindar facilidades a los pescadores artesanales, se inauguró un muelle de carga y descarga de 37 metros de frente de atraque y se amplió la rampa de embarcaciones aumentando la profundidad que alcanza.

El tránsito vehicular y peatonal se verá favorecido por la ampliación de 300 metros de losa escollera y adecuación de estacionamientos, acondicionamiento verde , iluminación y pavimentación peatonal.

Recientemente se incorporó un transportador móvil a la explanada del puerto que se espera genere puestos de empleo para reparación y mantenimiento de embarcaciones.

Deja una respuesta