Concluye con éxito el Primer Curso de Verano en el Parque del Bicentenario

0

25 niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad participaron del 23 al 27 de julio en el primer curso de verano infantil “Conociendo mi patrimonio cultural” celebrado en el Parque del Bicentenario.

De generación en generación, se van transmitiendo elementos tangibles o intangibles de gran valor histórico, arqueológico, lingüístico, ambiental, entre otros que son piezas fundamentales del patrimonio cultural, del conocimiento de estos elementos se deriva el valorarlos y por ende cuidarlos. Este fue el tema central de este primer curso de verano, que mostro a los niños la maravillosa herencia biocultural del sur de Veracruz. Con la participación del Fondo para la Comunicación y la Educación ambiental, A.C. se desarrolló el tema “Fiesta Olmeca del aprendizaje ambiental” que permitió a los niños una interacción entre su medio ambiente y su cultura, introduciéndolos al conocimiento de estos.

20131202-094553.jpg

No podía faltar la visita al Puerto de Coatzacoalcos, justo en el marco del XVIII Aniversario de la Administración Portuaria Integral, en donde gracias al apoyo de la 3ra Flotilla de Unidades de Superficie del Sector Naval los pequeños aprendieron a hacer nudos marítimos, además de recorrer el puerto y conocer las actividades que en él se realizan. La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos agradece a los niños su participación y a los padres su confianza.

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta