Coatzacoalcos presente en la Cumbre Latinoamericana del Café

0

Del 1 al 3 de agosto se realizó la Cumbre Latinoamericana del Café en la ciudad de Puebla, Pue. El evento fue organizado por la Asociación Nacional de la Industria del Café, A.C., (ANACAFE) y otras organizaciones del ramo, con la finalidad de intercambiar experiencias entre los principales productores y exportadores y fomentar la creación de negocios internacionales relacionados con el café, así como capacitar a los integrantes de la cadena productiva.

Utilizando como eje la Cumbre Latinoamericana, el día 31 de julio, se realizó la 11a Convención de ANACAFE con la presencia de empresas exportadoras de café, y donde API Coatzacoalcos tuvo la oportunidad de presentar las características del servicio de ferrobuque como alternativa para la exportación de café que tiene como destino los E.U.A.

El sector cafetalero mostró su interés a esta opción que ofrece el puerto de Coatzacoalcos, única en el sistema portuario nacional, la cual tiene muchas ventajas sobre la logística tradicional de exportación del café tales como: evitar los congestionamientos y robos en frontera o retrasos en puerto por fondeos, además de requerir un solo documento de embarque y tener el control total de la mercancías en cualquier momento.

Es así como el Puerto de Coatzacoalcos, líder de México en Carga a Granel, se compromete con la comunidad exportadora del sur-sureste del país ofreciendo opciones innovadoras para el manejo de sus mercancías.

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta