El corredor Transístmico podría ser el centro logístico del Continente Americano

0

En el marco de la presentación de su libro “El corredor transístmico hoy, una oportunidad histórica”, en las oficinas de la Canacintra en el DF, el Ing. Marcos Theurel, Presidente Municipal de Coatzacoalcos, sostuvo que el proyecto del corredor podría convertirse en el diseño de infraestructura más importante del sexenio, porque México tiene la oportunidad de ser el centro logístico de todo el continente americano.

En este contexto el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos presentó la infraestructura con la que cuenta y la que actualmente se está desarrollando en el puerto en preparación para este proyecto.

“El desarrollo de este corredor detonará un ilimitado crecimiento del Puerto de Coatzacoalcos gracias al manejo de carga contenerizada. Para ello, la entidad se encuentra preparando el muelle 5 y definiendo el equipamiento necesario para el muelle 1P de Laguna de Pajaritos” afirmó el Dr. Ovidio Noval Nicolau.

El corredor transístmico puede ser el proyecto más importante de desarrollo para la región, después de la industria petrolera. Además permitiría la evolución de los puertos de recintos regionales a terminales de impacto mundial.

El proyecto contempla una inversión de mil 500 millones de dólares que considera entre otros puntos la modernización del transporte ferroviario y de la infraestructura portuaria para recibir a los grandes buques que mueven toda la economía mundial, afirmó el Ing. Theurel.

En el evento también participó el C.P. Raúl Beristáin, Director General de API Salina Cruz quien ratificó la viabilidad del proyecto y concluyó que el enfoque de un corredor industrial es la clave para el éxito de este proyecto.

20131130-003504.jpg

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta