Recorrido en el Corredor Transístmico

0

El Gobierno Federal ha mostrado gran interés en impulsar el Corredor Transístmico, con objeto de mejorar la economía regional generando inversión privada y empleos. Como parte de los análisis previos que se están realizando, el próximo jueves 8 de agosto el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de API Coatzacoalcos, en compañía del Ing. Marcos Theurel Cotero, Presidente Municipal de Coatzacoalcos, la Lic. Angélica Morales Lobato, Administradora de la Aduana de Coatzacoalcos y Autoridades del Estado de Oaxaca, realizara un recorrido por la vía ferroviaria que une el Puerto de Salina Cruz con el Puerto de Coatzacoalcos, nodos logísticos de este ambicioso proyecto.

Con este recorrido que se realizara en un vehículo especial facilitado por Ferrosur, se pretende inspeccionar las condiciones actuales de la vía de ferrocarril y las posibilidades para el desarrollo de las zonas colindantes a la vía.

20131130-165129.jpg

En días pasados, el Dr. Ovidio Noval mostro al Ing. Theurel Cotero las instalaciones portuarias, donde pudieron apreciar las operaciones y el movimiento que genera esta actividad en el Puerto de Coatzacoalcos y las condiciones del mismo para ser parte del Corredor Transístmico, asimismo visitaron las obras que se están realizando para el libramiento portuario, el mantenimiento del puente Coatzacoalcos I, así como el avance a la fecha de los trabajos del túnel sumergido que facilitara la comunicación vial entre Coatzacoalcos y Villa Allende, y con ello la conexión hacia la zona industrial aledaña a los complejos petroquímicos de Pemex.

20131130-165225.jpg

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta