9.8 millones de tons

0

Finalizó el mes de Agosto con un total acumulado de 9.8 millones de toneladas de carga operadas a través del Puerto de Altamira, además se atendieron un total de 1,095 buques; dentro de los cuales encontramos embarcaciones procedentes de Norte y Sudamérica principalmente, así como de Europa y Asia.

En cuanto a Carga Contenerizada, se operaron 3.4 millones de toneladas, lo que representa un 6% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Resalta el aumento en los volúmenes manejados en auto partes, cemento, vidrio, resinas, maquinaria y tereftalato de polietileno o PET; el cual es un plástico que tiene diversas aplicaciones que van desde la fabricación de envases para bebidas hasta la industria textil. En total en este periodo se han operado 395,515 TEU´s.

La Carga Suelta tuvo un movimiento de poco más de 1 millón de toneladas destacando productos de acero y 31,863 automóviles de exportación.

Con respecto a Fluidos, se manejaron 3 millones de toneladas movilizando productos como gas natural licuado, vcm, estirenos, monoetilenglicol y paraxileno; empleado en la industria petroquímica.

Sobre el Granel Mineral, cabe señalar que se movilizaron 1.8 millones de toneladas. Los principales productos en este rubro fueron coque, fluorita, carbón mineral, urea e ilmenita entre otros.

El Ing. Rodríguez Montemayor; Titular de la API Altamira, informó que el Granel Agrícola fue el segmento que presentó un mayor crecimiento movilizando 388 mil toneladas, con un incremento del 72% con respecto al mismo periodo del año pasado. Lo anterior como resultado de un mayor volumen de importación de soya, sorgo y grano seco destilado, así como la exportación de azúcar.

El Puerto de Altamira espera en meses próximos continuar generando volúmenes de carga que contribuyan de manera importante en el desarrollo de la región.
Fuente:

Administración Portuaria Integral de Altamira,

Deja una respuesta