Operaciones eficientes reducirán los costos de operación por el Puerto Coatzacoalcos

0

“Operaciones eficientes que reduzcan los costos por uso de infraestructura portuaria es uno de los propósitos de mi administración” afirmó el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, ya que al disminuir la estadía en puerto, el costo por concepto de atraque sería menor.

En reunión con representantes de los medios de comunicación, el Dr. Ovidio Noval Nicolau resolvió las dudas planteadas por los comunicadores, y ahondó en los proyectos prioritarios para su administración.

Uno de los temas que llamaron la atención de los comunicadores fue el proyecto de “puerto sin papeles” que permite la simplificación de trámites utilizando nuevas tecnologías, y gracias al cual los usuarios pueden realizar todos sus procesos relacionados con el puerto a través de medios electrónicos, lo que permitirá que el puerto sea más competitivo.

El proyecto del Corredor Transístmico es un tema toral para el Gobierno Federal, que permitirá la diversificación de cargas que se operan por el puerto, ya que atraería la carga contenerizada.

La visión de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante es que cada puerto debe tener una especialización, de tal forma que la competencia no sea entre APIS sino con otros puertos del exterior, reitero el Dr. Ovidio Noval.

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes es prioridad para el puerto y por ello se trabaja para transportar cárnicos a través del servicio de ferrobuque, para ello estamos gestionando la instalación de una bodega refrigerada, comentó el titular de la API Coatzacoalcos.

Se refirió a temas como el dragado de mantenimiento, mismo que se prevé inicie en este mes con una inversión aproximada de 62 millones de pesos, lo que permitirá garantizar la seguridad de las 1,500 embarcaciones anuales que arriban al puerto.

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.