Presentación en Guanajuato del Puerto de Altamira

0

El pasado martes, se llevó a cabo una presentación del Puerto de Altamira en las instalaciones del Puerto Interior de Guanajuato, ubicado en el municipio de Silao, en la que se expusieron las ventajas competitivas que ofrece Altamira a los usuarios de comercio exterior ubicados en esa dinámica zona industrial.

La presentación fue organizada en conjunto por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE Bajío), dándose cita casi un centenar de ejecutivos de tráfico de las empresas instaladas en uno de los Centros Industriales y Logísticos más importantes del país, donde se expusieron los principales proyectos de inversión pública y privada que se han desarrollado en los últimos meses, así como los que están por llevarse a cabo, por ejemplo: obras como la construcción de un paso a desnivel, instalación de alumbrado, nuevas vías de carreteras de acceso y extensión de las vías férreas, en el cual cabe mencionar la construcción de un circuito ferroviario que hará más eficiente el transporte y las operaciones multimodales en el Puerto.

Estos eventos forman parte del intensivo programa de promoción del Puerto, donde se da a conocer a los industriales de las principales localidades del país, el por qué Altamira es la mejor opción logística para atender a las empresas del Bajío.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor; titular de la API, destacó que se continuará promocionando el Puerto con la finalidad de posicionar a Altamira entre las empresas automotrices y de manufacturas ubicadas en el centro del país.

 

Fuente: Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V.

Deja una respuesta