Enrique Peña Nieto inaugura obra portuaria en Manzanillo de 5,000 mdp

0

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que la inversión, entre pública y privada, de las obras para el mejoramiento del puerto de Manzanillo que este viernes inauguró, fue de alrededor de 5,000 millones de pesos.

Peña Nieto aseguró que el objetivo de estas obras en el estado de Colima es “hacer de México una plataforma logística de gran valor en el mundo” y así, detonar el empleo y el desarrollo económico.

“Una buena noticia es participar en la inauguración de estas obras, y que vienen a contribuir a la modernización del puerto de Manzanillo; está destinado a ser uno de los puertos más importantes del país.

“La inversión, entre pública y privada, de más de 5,000 millones de pesos viene a dar un horizonte de mayor relevancia la puerto”, dijo ante el gobernador del estado, Mario Anguiano.

El mandatario aseguró que la concreción de estas obras van a generar 5,000 nuevos empleos directos e indirectos.

Asimismo, señaló que una de las metas de su gobierno es la de duplicar las cargas que se mueven en los puertos mexicanos: la meta es pasar de las 280 millones de toneladas que se trasladan actualmente a 500 millones de toneladas a final del sexenio.

En el Día de la Marina Mercante, Peña Nieto reconoció que ésta tiene que modernizarse por lo que se comprometió a que su gobierno “acelere el paso”.

“La Marina Mercante tiene que modernizarse y crecer, encontramos oportunidad en el traslado de mercancías a través de la Marina Mercante, vamos a acelerar el paso, este es uno de los proyectos que tiene la administración”, dijo.

También durante su discurso, aprovechó para mandar felicitaciones, primero a los legisladores por la aprobación del paquete económico para el 2014, incluyendo la reforma fiscal, y para reconocer a los seleccionados nacionales de futbol Sub 17 por su pase a las semifinales del Mundial, luego de derrotar a Brasil.

Fuente: Puerto de Manzanillo

Deja una respuesta