Proponen la exclusión del practicaje del reglamento portuario

0

El borrador de informe del Europarlamentario alemán Knut Fleckenstein en relación a la propuesta de Reglamento sobre el acceso al mercado de los servicios portuarios y la transparencia financiera de los puertos, excluye los servicios de dragado y de practicaje del capítulo sobre acceso al mercado. Este informe se discutirá en el Comité de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo que se celebra el martes.

La Asociación de Navieros Españoles indicó en su boletín informativo que los servicios de manipulación portuaria (estiba) y los servicios al pasaje ya estaban excluidos en la propuesta de la Comisión de las normas que este reglamento establece sobre acceso al mercado.

El secretario general de la Asociación de Navieros Europea (ECSA) Patrick Verhoeven, aseguró no entender “por qué unos servicios portuarios tan costosos, como los de estiba, pasaje y practicaje deben excluirse de normas básicas sobre acceso al mercado. El marco normativo que se propone en el reglamento no prevé una liberalización a ultranza, sino que deja margen a las autoridades portuarias para seleccionar a los proveedores de los servicios y fijar limitaciones por causas de seguridad u obligaciones de servicio público”.

En sus declaraciones, Verhoeven comparó esta propuesta con la novela de Agatha ChristieDiez negritos, en la que 10 personas reciben una invitación para pasar unas vacaciones en una mansión y posteriormente empiezan a ser asesinados uno a uno y cuyo título original en inglés es And then there were none.

“La Comisión se refirió a este Reglamento como un nuevo capítulo en una ‘novela portuaria’ y dijo que parece que este capítulo está inspirado en el libro de Agatha Christie Diez negritos”, dijo Verhoeven.

Deja una respuesta