Más de 6 mil 500 mdp proyecta invertir la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en las administraciones portuarias integrales.

0

En días recientes se celebró en la Ciudad de Veracruz la Reunión Nacional de Puertos y Marina Mercante y en está ocasión también participó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; el evento estuvo presidido por el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante; Lic. Guillermo Ruíz de Teresa, así como los Directores de cada uno de los Puertos que integran el Sistema Portuario Nacional, entre ellos el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor; Director General del Puerto de Altamira.

Dentro del marco del evento, el Lic. Ruíz de Teresa, informó que de acuerdo al Programa Nacional de Infraestructura presentado por el Lic. Enrique Peña Nieto y con el apoyo de la Coordinación General de Puertos, se estará impulsando el desarrollo de la Marina Mercante, recalcando la importancia que representa para el país contar con una buena logística en este sector, lo anterior conlleva a tener puertos óptimos y a promover de manera efectiva el progreso comercial del país. Es por ello que anunció la inversión de más de 6,500 millones de pesos para el desarrollo de los puertos nacionales, lo que permitirá a éstos duplicar su capacidad de 280 millones de toneladas registradas en el 2012 a más de 500 para el próximo 2018.

En el caso de Altamira, destacó que el sector portuario se encuentra en crecimiento y se estará impulsando el desarrollo del Puerto, que se perfila como un fuerte polo de atracción para empresas especializadas en la construcción y mantenimiento de plataformas marinas para la extracción de crudo en aguas profundas, asimismo se continuarán con los proyectos de la ampliación de las escolleras y sus respectivas obras de protección, dragado de construcción para ampliar la profundidad de los canales de navegación, lo anterior estará impulsando el crecimiento del Puerto de Altamira, contando con una mejor conectividad y el desarrollo de nueva infraestructura.

Con estas acciones y el trabajo conjunto entre la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y el Puerto de Altamira, se busca consolidar a éste como uno de los Puertos más importantes en el contexto nacional y con grandes perspectivas de crecimiento para la zona, el estado de Tamaulipas y de México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.