Invertirá 1,950 mdp el próximo año la API de Altamira

0

Un promedio de mil 950 millones de pesos es lo que recibirá de inversión el Puerto de Altamira durante 2014, tanto en obra pública como privada, además se calcula que podrían superarse las 16 millones de toneladas de movimiento.

La obra privada será la que más inversión reciba, con un monto de mil 500 millones de pesos, ya que se harán diversas adecuaciones a la terminal marítima con motivos de la llegada de varias empresas. Entre los trabajos a realizar destaca aumentar la profundidad del canal de navegación: de 40 a 50 pies.

“(Este año) lo estamos cerrando muy similar al 2012 con gran movimiento en cargas, seguimos siendo uno de los puertos más importantes a nivel nacional, Altamira es el primer lugar en fluidos petroquímicos, es el cuarto en contenedores, el segundo lugar en movimiento de carros en el Golfo de México”, indicó el director de la Administración Portuaria Integral, José Carlos Rodríguez Montemayor.

La inversión en obra pública será de 450 millones de pesos y se usarán para el mantenimiento de vialidades, escolleras, cámaras de vigilancia, entre otros proyectos.

Este año API Altamira inauguró el paso a desnivel que se localiza en La Pedrera.

“En obra privada estamos por arriba de los mil 500 millones, vamos a superar el 2013 y en obra pública por arriba de los 450 millones de pesos que se destinarán en vialidades, mantenimiento, escolleras”.

El Puerto de Altamira genera cerca de 20 mil empleos directos y recientemente se han hecho exposiciones ante empresarios en diferentes partes del país para que conozcan las ventajas de la terminal, “acabamos de ir a Monterrey, León, Playa del Carmen, con inversionistas de parques industriales para que se instalen en Altamira”.

“Es un puerto que sigue avanzando y cerraremos con un movimiento de 15 millones de toneladas aproximadamente y para el 2014 esperamos seguir creciendo, además estamos trabajando en el mantenimiento de vialidades alrededor del puerto, estamos con un programa muy duro de rehabilitación de vialidades, cámaras de vigilancia y señalamientos”.

Deja una respuesta