Se prevé una inversión de 400 millones de pesos para puerto de Altamira en 2014

0

Se contempla un proyecto de expansión del canal de navegación para el próximo año por parte de la Administración Portuaria Altamira, la inversión estimada es de 400 millones de pesos, con la generación de 4 mil empleos.

El director general de API José Carlos Rodríguez Montemayor explica que la idea es ampliar la capacidad de carga del recinto portuario. De acuerdo a lo que señala la directiva, en un futuro habrá un reordenamiento sobre el acceso hacia playa Tesoro, esto significa, abrir una nueva ruta hacia el litoral por el lado del ejido Lomas del Real, unos dos kilómetros de donde se encuentra el actual camino. Se espera conseguir el recurso para comenzar también con el dragado del canal de navegación, todo con la intención de permanecer con el estándar a nivel mundial para recibir embarcaciones de gran calado.

Para ello se pretende alcanzar una profundidad de 40 a 50 pies, trabajos donde se requiere una inversión de 800 millones. Para el siguiente año, API Altamira planea su consolidación como el mejor puerto de carga del Golfo de México, con proyectos de construcción de plantas para transporte de fluidos y gases de origen mexicano, ruso y de Singapur.

Deja una respuesta