Puerto Salina Cruz, con los trabajos de mantenimiento de este año, espera estar a la altura de otros puertos

0

Pese a no tener aún demanda ni capacidad para recibir embarcaciones de gran calado como otros puertos del país, la paraestatal Petróleos Mexicanos es la empresa que registra mayor movimiento de carga, debido a su actividad petrolífera en la región.

El director general de la Administración Portuario Integral (API), Ángel Pérez Cantú, indicó que en la escala de posiciones, el puerto de Salina Cruz se encuentra en la parte media, aunque con los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo este año, espera estar a la altura de otros puertos y ser cada vez más competitivo.

Mencionó que el flujo de carga actualmente es aceptable, aunque no la mejor, sin embargo, los esfuerzos por hacer al puerto competitivo continúan y puede tardar algún tiempo más.

Aun con las deficiencias por falta de mantenimiento, llega carga de otras partes del país, “hace una semana dimos salida a una embarcación y en los próximos días saldrá del puerto un buque que se llevará una grúa a Chile, expresó el director de la API.

Pérez Cantú

“Para el mes de enero seguramente estaremos recibiendo equipamiento para los parques eólicos, y eso habla bien del puerto, porque recobra la confianza de los usuarios”

Los embarques que llegan al puerto cada año varían, todo depende de las condiciones que se generen. No obstante, el puerto en productos petrolíferos percibe 18 millones de toneladas.

El reto del 2014 es promover el puerto, “no podemos quedarnos de brazos cruzados, mientras que las condiciones del mercado cambian. Lo que se requiere hoy día es potencializar la inversión con la modernización de las instalaciones para atraer un mayor número de usuarios y clientes para que los volúmenes de carga tiendan a subir y estabilizarse”.

Ángel Pérez Cantú expresó que para alcanzar los objetivos se da mantenimiento al puerto con base en el programa federal. Se realizan labores en las instalaciones aduaneras, capitanía y todo el sector que depende de la administración portuaria.

“Estamos cumpliendo con los programas de mantenimiento para eficientizar el transporte marítimo que llega al puerto de Salina Cruz”, destacó el director general de la API.

Deja una respuesta