API Quintana Roo arranca 2014 con 3 cruceros

0

Con el arribo de tres hoteles flotantes, inició el 2014 para los comerciantes del destino, quienes notaron un incremento importante en sus ventas, ante la gran cantidad de turistas que visitaron la Isla, demandando productos y servicios. La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que los cruceros que arribaron durante el día de hoy fueron “AIDA Bella”, “Carnival Imagination” y el “MSC Divina”, de los cuales los dos primeros señalados llegaron en el muelle Puerta Maya y el último en Punta Langosta.

La derrama económica que dejaron los turistas llegó a todos los comerciantes del destino, tanto a los que operan en la zona costera Sur como a los que están en el primer cuadro de la ciudad.

El clima que prevaleció fue alentador para los visitantes, el cual los motivó para descender de los hoteles flotantes, para visitar establecimientos como tiendas de artesanías, de buceo, joyerías, arrendadoras de vehículos y restaurantes, por mencionar algunos.

A través de un recorrido por las zonas turísticas se notó que los visitantes demandaron los servicios de los integrantes del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” y de los prestadores de servicios subacuáticos.

Se calculó la llegada de aproximadamente 10 mil 500 cruceristas, quienes dejaron una derrama económica de 735 mil dólares durante su estancia, al arribar en promedio tres mil 500 visitantes en cada crucero, quienes gastan en promedio 70 dólares.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta