Autoridad Portuaria de Avilés afirma que el vertido a la ría procede de la red de pluviales

0

La Autoridad Portuaria de Avilés ha informado este jueves que el vertido a la ría denunciado este martes por el Colectivo Ecologista procede de la red de pluviales. En un comunicado han señalado que se trata de “una situación que se produce excepcionalmente cuando la capacidad de la red de pluviales se ve saturada y sin capacidad de desagüe por el exceso de caudal”, algo que se ha agravado estos días.

Tras inspeccionar la zona la Autoridad Portuaria ha determinado que procede del colector de alivio de las aguas de escorrentía y pluviales de los muelles y viales del Puerto. Y que ha tenido lugar “de igual modo que se produce en cualquier otra red de saneamiento”.

Además, la Autoridad Portuaria ha informado de que tiene en marcha el proyecto de redimensionamiento y recálculo de toda la red de pluviales de los muelles de la dársena de San Juan, con el objeto de aumentar la capacidad de dicha red y minimizar así los alivios. De hecho, los nuevos muelles de la margen derecha del Puerto ya han sido dimensionados adecuadamente para evitar estos problemas.

 

Europa Press

Deja una respuesta