Llegará el Sábado Crucero “Azamara”

0

Mazatlán, Sinaloa.-Este sábado, arribará a Mazatlán el barco turístico “Azamara Cruise”, con alrededor de 700 pasajeros de buen nivel económico. Sin embargo, a pesar de que ya se reinició la llegada de algunos cruceros esta temporada, aún es incierto el panorama, consideró el operador turístico, Rafael Rivera López.

Dijo que, la temporada 2013-2014, concluye el 6 de mayo y se reinicia la 2014-2015 en octubre.

“Por lo pronto todo sigue igual, si hubiera algo nuevo para el 2016 ya lo sabríamos”, indicó el también ex-presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios para la Atención de Cruceros Turísticos, Amepact.

Mencionó que, aunque después de la llegada del Azamara, se tienen programados diez arribos más de otras navieras para concluir la temporada 2013-2014, el 6 de mayo, con la llegada del barco de lujo Century de la línea Celebrity Cruises.

Se trata de un barco fino de alto nivel económico, que dejará una buena derrama económica.

Su capacidad máxima es de 2 mil 150 pasajeros, aunque regularmente trae mil 814 pasajeros y más de 800 tripulantes. Gastando en promedio 80 dólares cada crucerista.

Rivera, recordó que en 2007-2008 se registró el mayor gasto de todo México con 126 dólares por crucerista.

Cuando se fueron los cruceros dijo, el gasto promedio era de 80 dólares por crucerista y 95 cada tripulante, por ello se estima que alrededor de 400 millones de dólares se han dejado de percibir del 2011 en que se fueron los cruceros.

ENTRÓ LINEA DE CUBA A HACER CRUCEROS TURÍSTICOS

Comentó que, incluso, algunas líneas navieras que visitan Estados Unidos que están formando algunas empresas en otros lugares con otros nombre y en otros lugares porque, ya entró una línea de Cuba a hacer cruceros, llevan pasajeros de Canadá.

“Si unas navieras visitan Estados Unidos continuamente no pueden ir a Cuba, como Costa Cruisses desde hace añales están yendo a Cuba pero con la familia Costa”, indicó.

De acuerdo a comentarios de gente que ha viajado, comenta que en la nueva línea de nombre “Cuba Cruise”, se come muy bien, un buen ambiente, entre otros atractivos.

Indicó que, para que retornen los cruceros se requiere hacer una gestión muy profesional.

Indicó que, actualmente se están construyendo unos doce barcos, más grandes, con más capacidad de pasajeros, con más atractivos de Princess, Royal Caribbean, entre otras líneas.

Algunos se construyen en astilleros de Italia, Holanda, y en Noruega.

FECHAS DE ARRIBO DE CRUCEROS A MAZATLÁN 2014 DE ESTA TEMPORADA:

1 de enero
1 de febrero
5 de marzo
12 de marzo (dos)
19 de marzo (dos)
26 de marzo (dos)
27 de abril
9 de abril
16 de abril
6 de mayo.

Fuente: El Sol de Mazatlán

Deja una respuesta