Primer accidente en 2014 en Altamira

0

El puente conocido como “el roto” en Altamira causo el primer accidente del 2014, la falta de vigilancia en dicho paso a desnivel ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Tampico-Mante provocó la salida de un auto compacto durante la tarde de este lunes.

Aproximadamente a las 13:40 horas cuando se reportó al 066 la llamada de auxilio reportando un accidente automovilístico de sur a norte a un costo de puente el roto, única vialidad que debe utilizarse ante el cierre a dos años de haberse cerrado.

En el lugar se encontraba un vehículo Altima de reciente modelo coloro rojo con placas de circulación SJK 5769 de placas del estado de Nuevo León y por un costado de la carretera con un golpe de lado derecho, posiblemente otra unidad lo sacó de la carretera pero ésta huyo del sitio.

En la unidad afectada se encontraba un joven quien no quiso proporcionar sus generales y en la parte trasera estaba una patrulla de la Policía Federal, la cual llegó hasta el momento de percance en donde afortunadamente no hubo lesionados.

Según la Administración Portuaria Integral de Altamira el puente permanece con vigilancia las 24 horas del día para evitar accidentes, sin embargo ya se presentó el primero del año y han erogando unos 5 millones de pesos en la instalación de topes, señalamientos pero éstos no fueron de utilidad.

El puente fue cerrado hace dos años aproximadamente por su mala construcción y fueron habilitados dos accesos de norte a sur y viceversa para tener circulación, pero esto ocasionó innumerables accidentes con pérdidas humanas.

Durante el año pasado se registraron 14 accidentes viales, desde que fue clausurado 53 y 23 personas fallecidas, según datos proporcionados por dependencias de Tránsito y Policía Federal.

rmv/avr

 

Fuente: hoytamaulipas.net

Deja una respuesta