Se harán adecuaciones al proyecto original de la Terminal de Uso Múltiple

0

Para darle continuidad a la obra de la terminal de usos múltiples es necesario hacerle adecuaciones al proyecto original, ya que fue elaborado en el 2008 y las normas internacionales de navegación cambian cada año, dijo Jorge Rojo de la Vega, director general de la Administración Portuaria Integral de Tampico.

Dejó en claro que ese es un proyecto que no se va suspender, pues se llevan más de 200 mil pesos invertidos entre el tablestacado y la compra de terrenos, teniéndose en este último un 70 por ciento de avance, “es un proyecto que se tiene que hacer, que estaba configurado con las regulaciones internacionales del 2008 y ahora los tenemos que adecuar a las del 2014”.

Explicó que según las nuevas regulaciones “la dársena para la ciaboga nos está dando algún problema, es decir, el ancho del río en donde está proyectado la terminal de usos múltiples, tenemos una saliente y por las regulaciones internacionales tenemos que tener una dársena de un determinado número de metros para que las embarcaciones puedan dar la vuelta”.

Destacó que hay una solución sin ningún problema, pero se tiene que hablar con el sindicato de pilotos permanentemente para realizar las adecuaciones correspondientes, pero de ninguna manera está en riesgo esa obra.

En otro orden de ideas, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Tampico dijo que cerró operaciones con un 20 por ciento adicional de carga en comparación con el 2012 y se estima que el 2014 será el detonador ya que hay una serie de inversiones.

Respecto a los convenios que tienen con el Gremio Unido de Alijadores, indicó que están en pláticas para que se quede exclusivamente con la operación de uno de los dos tramos que tenía, siempre y cuando reconfigure su clave ante Hacienda y pague ante el Seguro Social sus adeudos que son alrededor de 50 millones de pesos, además tiene que demostrar si realmente tienen cargas y que es un beneficio para el puerto de Tampico.

Asimismo aseguró que el grupo Gume nunca ha tenido ningún tramo, aunque tiene un proyecto contractual para que entre como maniobrista, no como operador.

El Diario de Ciudad Victoria

Deja una respuesta