Se espera para este año un incremento en el movimiento de carga en Altamira

0

Por el movimiento que registra de diversos sectores de la producción, el puerto industrial de Altamira se ha consolidado como el cuarto principal en todo el país, confirmó José Carlos Rodríguez, quien adelantó que para este año se espera un movimiento de carga superior a las 20 millones de toneladas.
El Director de la Administración Portuaria Integral de Altamira reveló que por la instalación de nuevos astilleros y terminales de Petróleos Mexicanos (Pemex) así como la construcción y mantenimiento de plataformas marítimas, se espera para este año un incremento en el movimiento de carga.

Y es que el puerto industrial de Altamira todavía espera nuevas inversiones para este año en ramas que tienen que ver con la industria automotriz, la que de una u otra forma ha tenido un crecimiento importante en el 2013, terminales de gas y otras inversiones que saben de las ventajas que se tiene en la zona sur del estado.

“Estamos haciendo un recuento de lo que fue la actividad en el 2013, donde se cumplieron las metas, al registrar un movimiento de 16 millones de toneladas de carga por el puerto de Altamira, para este 2014 esperamos un incremento que le permita consolidarse como el cuarto principal en todo el país”, sostuvo.

Comentó que por instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Egidio Torre Cantú, en este año se continuará promoviendo la inversión de carga para el puerto de Altamira, para que de esa forma se pueda trasladar a otras partes del país o del mundo toda clase de productos.

Por sectores, Carlos Rodríguez destacó que el mencionado puerto del sur del estado ocupa el primer lugar en materia de movimientos relacionados con hidrocarburos, además de vehículos y otra mercancía que se mueve a través de contenedores.
Informó que el puerto de Altamira ha respondido a las expectativas del sector productivo, como de los empresarios e inversionistas que desean mover sus productos, derivado de la mano de obra calificada del personal y las modernas instalaciones que tiene, que lo colocan como el cuarto principal en el país.

 

Fuente: El diario de Victoria

Deja una respuesta