APMT da a conocer los planes de la terminal de contenedores del canal de Suez

0

El operador de terminales APM Terminals (APMT) dijo que Port Said, Egipto, y la Terminal de Contenedores del Canal de Suez (SCCT) recuperarán su posición como uno de los centros comerciales más competitivos del Mediterráneo y convertirán al país en el próximo Singapur gracias a Egipto Visión 2030. ‘

‘Egypt Vision 2030’ es una iniciativa de inversión en infraestructura masiva diseñada para mejorar la economía del país.

Según un comunicado, el APMT está trabajando estrechamente con el gobierno para garantizar su éxito, incluido el desarrollo del túnel de Ismailia, que el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, inauguró el 5 de mayo de 2019.

El objetivo del túnel de Ismailia es mejorar el flujo de carga hacia y desde la península del Sinaí y vincular zonas industriales clave en el Gran Cairo a las rutas marítimas asiáticas. Se espera que un segundo túnel se conecte. Port Said se completará y abrirá este verano.

Para garantizar el buen flujo de la carga, el túnel estará equipado con escáneres para monitorear y rastrear los camiones que lo atraviesan.

Actualmente, el 95% del tráfico de SCCT, según APMT, está compuesto por volúmenes de transbordo, y con su ubicación en la entrada norte del Canal de Suez, el operador dice que es el centro más favorable para los barcos que se desplazan desde el sudeste asiático a Europa.

Hablando sobre la participación de APMT en Egypt Vision 2030, SCCT CEP Lars Vang Christensen dijo: “Es la primera vez que vemos esta calidad de carreteras y túneles en esta parte del mundo. Junto con la mejora de la seguridad en todo el puerto, es realmente un logro del más alto estándar internacional para Egipto.

“Este nuevo desarrollo hará de SCCT la principal puerta de entrada para la carga dentro y fuera de Egipto.

“Esta es una de las piezas finales del rompecabezas para garantizar que nos convertimos en la principal puerta de entrada a la región”, explica.

“Tenemos una ubicación excepcional, sin desviaciones en las rutas principales en las rutas comerciales entre Asia y Europa”.


Deja una respuesta