Kuenz entregará las primeras unidades Freerider en Países Bajos

0

Kuenz, un proveedor de soluciones de manejo de contenedores, anunció que la primera de sus unidades Freerider entrará pronto en operaciones en la Terminal de Contenedores de Kloosterboer en Vlissingen, Países Bajos.
Se espera que la grúa de pórtico (RTG, por sus siglas en inglés) de nuevo diseño, que se presentó en 2018, satisfaga la demanda de operaciones de manejo de contenedores más eficientes.

Como resultado, Kloosterboer Vlissingen BV ha decidido otorgar a Kuenz un contrato para la entrega de cuatro unidades Freerider, todas las cuales estarán equipadas con un alto grado de automatización.

Según un comunicado, la primera fase de la entrega comenzará en septiembre de 2019, cubriendo el transporte, la instalación y las pruebas de la primera grúa, así como las tareas para la operación remota.

La fase dos verá la entrega de las últimas tres grúas en noviembre de 2019 y enero de 2020, mientras que la entrega final está prevista para mayo-junio de 2020.

Con el sistema de elevación SPIDER, que se dice que es el concepto de equipo de elevación más avanzado en el mercado, así como una estructura de pórtico más aerodinámica, el RTG permite velocidades de desplazamiento significativamente más altas incluso con contenedores completamente cargados.

Además de esto, el sistema operativo One Hand permite un funcionamiento fácil e intuitivo con solo una mano y garantiza un manejo seguro de los contenedores.

Con las opciones de automatización de Kuenz, la descarga y carga de camiones durante el día se puede realizar en modo semiautomático. Por la noche, Kloosterboer Vlissingen se encargará del mantenimiento en una operación totalmente automatizada.

Kloosterboer se describe como un líder en Europa Occidental en servicios de logística para productos alimenticios con temperatura controlada, con un rendimiento de 4.5 millones de toneladas.

Deja una respuesta